martes, 30 de noviembre de 2010

VI BIENAL INTERNACIONAL DE ESTANDARTES 2010
Graciela Estrada García
graci_mafiosa_05@hotmail.com

Se puede observar que cada pieza es única y no por la temática que cada artista abordo sino por la técnica.
Mirando las piezas en conjunto es interesante como el artista tiene diferente visión y preocupación en su espacio y contexto en el que vive
Si hubo temas que se repitieron como lo es la frontera pero en una manera muy distinta. También hubo temas referentes a la violencia y de l medio ambiente.
Para mi cada pieza es como una forma de denunciar por ejemplo hubo cuestiones de genero y que son temas de la actualidad.
Fue interesante mi visita a esta exposición y me di cuenta que me falta mucho por conocer pero me fue de suma importancia porque considero no conozco artistas de mi estado y realizando este trabajo final me pude informar de lo que hay en el mundo del arte. Me gustaron algunas propuestas.
En el futuro si me gustaría presentarle mi trabajo a la Mtra. Marta Palau y tener la oportunidad de participar y de exhibir trabajos al lado de grandes figuras de la plástica de México y de América Latina aunque no se sabe si continúe este proyecto.
Y es también importante mencionar que este tipo de eventos ha ayudado a dar a conocer a Tijuana en otros países.
De las piezas realizadas por los Bajacalifornianos la que mas llamo mi atención fue la del artista: EINAR Y JAMEX DE LA TORRE-ENSENADA THE JUNGLE TECNICA MIXTA que aun estoy en proceso de interpretarla pero sin duda alguna se me hizo muy interesante y en la cual realizo el acertado uso de las tecnologías actuales en la confección de la pieza

1 comentario:

  1. Graciela, lamento que tu trabajo terminal (que era un ensayo) se redujera e un evento pero más que nada a una descripción escueta sobre el mismo, en donde no observamos reflexión alguna de tu parte. El arte requiere de una participación más intensa, de compromisos por respondernos interrogantes y demostrar el fruto de nuestras reflexiones, sin estos elementos difícilmente encajamos en esta área. Espero que encuentres un camino que te emocione y te haga redimensionar tu visión del proceso creativo y del arte en general.
    Mtro. Roberto Rosique

    ResponderEliminar